La Crónica de Sucesos. Evolución del género desde sus inicios hasta el World Wide Web. Aspectos discursivos sobre el crimen y la justicia

Precio

5 €

Alberto Albacete Carreño
 

Estudio y análisis sobre la evolución del género periodístico, desde los primeros artículos referentes a la crónica negra de nuestro país, hasta los últimos casos que han provocado la discusión social sobre la aplicación de la justicia en nuestro país.
Las líneas maestras  se centran en el estudio de las relaciones que se pueden establecer en torno a diferentes tipos de textos y su contenido, tratando de mostrar la repercusión y calado social que tendrán, no sólo hechos acontecidos dentro de las fronteras de España, sino que con la llegada del World Wide Web, la globalización de la información hace que noticias como el juicio por el Caso Marta del Castillo o Wikileaks, tengan repercusión y seguimiento a nivel internacional, deben ser vistos como ejemplos incluyentes,  no excluyentes, de otros muchos acontecimientos importantes mediáticamente  a lo largo del siglo que tratamos.